Ehretist from Spain

A forum in English language. Post here if you are not familiar with Italian language.

Moderatore: luciano

Rispondi
Avatar utente
Liam
Più di 150 post
Più di 150 post
Messaggi: 233
Iscritto il: 12 gennaio 2010, 6:00
Località: Brescia city

Ehretist from Spain

Messaggio da Liam »

DIEGO CONESA GUERRERO (SPAIN) says:
August 21, 2012 at 9:09 am

Hi, I`m happy, because at the end, any of the american raw gurus are starting to speak about the problems of a raw diet. I was raw fooder, and after this fruitarian, for 4 years in the past, then I start to have many problems, like dental problems, energy low, depression, black hair (aging), etc… But i was lucky to have the Arnold Ehret book MUCUSLESS DIET HEALING SYSTEM. Ehret says that Raw Food is not the way. He says that you must have a long and slowly transition diet, from your old conventional omnivorous (or even vegetarian diet) to the ideal juice fruit diet. He says that is beter for the body, eat a cook vegetable, than a high protein raw meal. Also he says that fruit can make you many problems, if you eat it whit a dirty body, because fruit make problems when it became mixed whit the old mucus acumulated in the body, after years of wrong eating. Also he says that fruit produce a strong elimination process, that many times is too heavy for the elimination organs, such as the liver and the kidnes. He had design a cleasing diet, that includes cook vegetables, cook fruits, and if elimination is too strong, use some potatoes or some destrined whole tosted bread (destrined is a slow toasted sistem, that transform the bread into a brush for the intestinal trackt). The raw foodist thinks that you can pass from a conventional diet to an ideal diet in just a few weeks. They forget that YOU NEED TO CLEAN FIRST YOUR BODY TOTALY FROM OLD WASTE OF WRONG FOODS, BEFORE MAKE RUN A NATURAL IDEAL HUMAN DIET (THE JUICI FRUIT DIET). All the raw fooders, eat too many times in the day, and plenty of seeds and avocados, that are not ideal for as, because they are acid forming. You can have teeth problems, only when you are overacid in you organism. It can be because you are eating a very bad diet, or because you are eating lot of fruit, and the fruit are triying to eliminate all the acid waste acumulate in you body after years of a no natural diet. I saved my teeth, thanks to ARNOLD EHRET. Many of the friends, that was row fooders, when I was, are death or totally ill, thanks to the obsesion to follow a ideal diet, whit a not clean body. Many row fooders think that they are clean, because they are 5 or 6, or 7, etc… years eating raw, but the reality is that they are even more dirty than before they start eating a raw diet. Because you can be years and years eating a natural diet in a dirty body, any meal became mixed whit the old mucus, in your intestinal trackt, and this natural foods, became toxins after mixed in your body whit the old toxins.

gretings from Cartagena, Murcia, Spain.
Please Frederic, contact whit me to schange information.
Light of Love, Diego.

http://www.fredericpatenaude.com/blog/? ... ent-197184


La Filosofia del Digiuno
Questo libro offre la visione di un Autore illuminato sul digiuno. Per maggiori ragguagli: La Filosofia del Digiuno

Avatar utente
valina
Veterano
Veterano
Messaggi: 911
Iscritto il: 1 aprile 2012, 6:00
Località: Alessandria
Contatta:

re : Ehretist from Spain

Messaggio da valina »

Thanks for sharing this story!
Avatar utente
luciano
Site Admin
Site Admin
Messaggi: 13374
Iscritto il: 28 novembre 2005, 6:00
Località: Riva del Garda
Contatta:

Ehretist from Spain

Messaggio da luciano »

Diego is a friend of mine. With him I speak in Spanish as I know it well, as I lives in Spain.
He had a really bad accident with his motorbike, I was really sorry for it.

I want to post this email that I received from him more than an year ago, I hope He is recovering well from the incident.

His writing follows here:
If is easier for you to understood my letters in English, i can do it in English. My level is not very high, but enough to make you understand me.

Perdoname pero solo puedo escribirte de esta forma. Estoy en la cama, después de un accidente que rompió mi columna vertebral y paralizo mis pies y algunas partes de mi cuerpo, ahora estoy en proceso de recuperación con un fisioterapeuta, paciencia y algún pequeño ayuno ocasional.

El problema que tiene la gente que trata de hacer la Dieta Amucosa, es que la confunden con el crudivorismo. Tu pareces una persona sensata, he visto tus videos en internet, no se italiano, pero tienes cara de buena persona.

Ehret en sus libros dice que comer muchas frutas durante la dieta de transición es peligroso, por que producen una eliminación muy agresiva de las toxinas y pueden llegar a dañar los órganos de eliminación, es decir, el hígado y los riñones. A mi me ocurrió esto y he visto a muchísima gente que le ha pasado igual. Se ponen a comer fruta, pensando que será maravillosa para su salud y luego pasa al revés, se acaban destrozando la salud totalmente.

Actualmente, yo no recomiendo comer frutas a casi nadie. La fruta es el alimento mas perfecto para el ser humano. Pero los seres humanos de hoy en dia tienen los cuerpos muy sucios y cuando esta suciedad se mezcla con la fruta, el resultado es desastroso. Es por esta razón que Ehret recomendaba comer principalmente verduras durante el proceso de limpieza, que es mucho mas largo de lo que la gente cree. Tu puedes comer fruta con un cuerpo sin desintoxicar, y sentirte bien por un tiempo, pero al final siempre aparecen los problemas.

Por esta misma razón Ehret cocia las frutas, para hacerlas menos agresivas como limpiadoras y porque al cocerse, presentan menos problemas al juntarse con los viejos residuos de mucosidad.

Despues de haber destrozado mi salud comiendo una dieta crudivora con muchísima fruta. Tuve que estar casi 3 meses comiendo una dieta sucia, para frenar la excesiva eliminación que hacia daño a mi hígado y a mis riñones. Despues que había parado el exagerado proceso de limpieza, comencé de nuevo con una dieta de transición, como Ehret decía. Comiendo ensalada cruda (lechuga, zanahoria rallada, tomate) con verduras cocidas o al horno, y de postre un poco de pan tostado, de patata cocida o, algunas veces, arroz integral. De vez en cuando hacia ayunos de 3 o 4 dias. Y mi salud mejoro muchísimo y me sentía cada vez mejor.

Es muy importante saber que cuando Ehret habla de pan tostado, se refiere a pan tostado en un horno (dextrinado). Cuando Ehret vivio, apenas existía la electricidad y no habían formas de tostar el pan rapidas con electricidad como hoy en dia. El pan tostado a poca temperatura y durante al menos 50 minutos, se dextrina. El pan tostado rápido, como se hace actualmente, se quema la molecula de almidon y pierde las propiedades del pan dextrinado. El pan dextrinado barre el intestino de mucosidad, como Ehret decía, el tostado de hoy en dia, no. El pan dextrinado al barrer mucosidad calma el apetito, el pan tostado normal no, además te hace tener hambre otra vez rápido.

Con la dieta de transición de Ehret, se come poco (2 o 1 comidas al dia) y uno se siente saciado y fuerte para trabajar duro. Con las dietas crudas o cualquier otra dieta que contenga muchas frutas, te pasas el dia comiendo y nunca estas saciado.

Si ves en internet los videos de Viktoras Kulnviskas, Gabriel Cousnes, etc... ellos están mas envejecidos que la gente que come de todo y tiene la misma edad. Y llaman a sus centros de terapias "centros de rejuvenecimiento". Mi padre come de todo y tiene 73 años y esta mas joven que ellos. Por que come moderadamente y hace mucho ejercicio.

En america hay un nuevo Frugivoro, que sale mucho en internet, puedes verlo en su web "the fruitarian", lleva 2 años comiendo fruta, y hace muchísimo ejercicio, corre todos los días muchos kilómetros, de esta forma no da oportunidad a su cuerpo para eliminar toxinas, porque siempre esta gastándo la energía en correr. Cuando se pare una semana y no corra, toda la excesiva eliminación que las frutas producen, acabara con su salud. Ojala me equivoque, pero creo que será asi.

Veo que recomiendas las limpiezas hepáticas con sales de Epson. Yo he visto a mucha gente destrozarse la salud con estas limpiezas. Las piedras que evacuan, creo que son formadas por las mismas sales de Epson cuando pasan por el cuerpo y reaccionan dentro de el.

Yo llevo 23 años de vegetariano estricto, ahora tengo 37, y he hecho miles de experimentos con la comida y las dietas. Mi conclusión es que Ehret es el único que dio con la verdad, pero es importante entender bien lo que dice en sus libros, que no son libros de crudivorismo. El busta una limpieza total y completa de mucosidad y venenos, y después cuando ya se tiene la salud perfecta, paradisiaca. Entonces se esta preparado para comer solamente fruta.

El llego a esta depuración total, además lo hizo en tu país, mientras viajaba por el sur de Italia. Tambien el filosofo Seneca llego a esta pureza máxima, probablemente durante su exilio en Corcega. En sus libros siempre esta hablando de dieta, tiene un texto impresionante donde explica que todas las enfermedades se causan por las cosas que se comen, buscalo en sus cartas morales a lucilio, es fantástico.

¿De que parte de Italia eres? Cuantos años tienes? De que trabajas. Yo soy agricultor ecológico desde hace 12 años, y antes pase 8 años dirigiendo ayunos y asesorando en DIETA AMUCOSA en mi casa. Vivo en Cartagena (Murcia), en el sur de España, aquí hay muchísima agricultura, con frutas y verduras todo el año.

Si consigo recuperarme pronto de mi accidente, será otro éxito de mi dieta amucosa. Hace dos meses tenia una salud casi increíble, ahora he estado un mes y medio en el hospital después de un grave accidente de moto, con morfina, nolotil, paracetamol, cortisona, operado de la columna vertebral, esto ha sido horrible para mi. Ahora mejoro muy despacio, ahora estoy en casa, en cama siempre, pero con mi dieta y mis pequeños ayunos, espero poder volver a andar pronto. Mi mujer y yo estamos muy preocupados por todas las cosas malas que están pasando en el mundo.
Un abrazo, hasta pronto.

Diego Conesa Guerrero.


-----Mensaje original-----
De: Webmaster Arnold Ehret
Enviado el: miércoles, 11 de julio de 2012 18:50

La Filosofia del Digiuno
Questo libro offre la visione di un Autore illuminato sul digiuno. Per maggiori ragguagli: La Filosofia del Digiuno

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 2 ospiti